martes, 24 de enero de 2012

Soledad...

Ese momento en el que escuchas todo lo que haces, el sonido de las teclas cuando escribes, el sonido de tus dedos tocando tus pelos, como el aire entra por la ventana, vecinos hablando comentando aspectos de su vida que realmente te importan muy poco, la vibración de tus piernas victimas del nerviosismo y la intranquilidad de no saber que hacer cuando tienes muchos trabajos y responsabilidades que cumplir.
Personalmente me he acostumbrado a estos silencios, forman parte de mi vida desde que tengo memoria, cada dia los tengo y los enmascaro con música, porque no importa lo bien o mal que esté, el silencio siempre está presente en mi vida y aunque suene mal, lo odio, es como si me hablara y me contara que no soy capaz de afrontarlo y escapar de el, al final siempre acaba atrapándome y soy victima de mis peores pesadillas.
Quedarme solo...
Me considero un tipo sociable, amigo de mis amigos y también de mis enemigos, tengo amigos en el cielo y en el infierno y realmente adoro la compañía  aunque de la persona que más odie se trate, te acostumbras a vivir en un mundo de amistades para descubrir que esos momentos son tan fugaces y  rapidos que en el momento que te das cuenta estas en casa sin nada mejor que hacer que  tumbarte en tu cama y volver a escuchar el silencio de tus pensamientos.
Es frustrante saber que las personas mas importantes en tu vida no pueden estar contigo en esos momentos de soledad y acallar esa voz, pero yo fuerzo una sonrisa me miro en el espejo y simplemente el silencio desaparece y es en ese momento cuando te das cuenta que el silencio forma parte de tu ser y que eres tu el que lo deja estar ahí.
Te preguntaras que hago en esos momentos, verdad?
me voy a mi pequeña biblioteca de vinilos y me tomo la libertad de volver a escuchar mis vinilos favoritos, me siento y escribo ocupando mi mente y deseando que el tiempo pase volando para volver a salir ahi fuera.
Que pasa si no funciona?
Muy simple, salgo fuera, doy un paseo, bajo la lluvia, en el frio, pongo mi vida en orden, repaso los momentos mas importantes de mi día y aunque sea solo yo entre mucha gente que no conozco y que pasa a mi lado sin saber quien soy, siento la compañía, la compañía de estar contigo mismo, suelo ver mucho el mar, ese gran e inmenso amigo, que aunque no habla ni te dice nada, el simple sonido de la marea chocando contra las rocas o tocando la arena de la playa con esa espuma que se forma y escuchar como quiebran al tocar la superficie de la arena engancha, te lleva a apreciar lo bello que es y la poca importancia que le damos.
Te ayuda?
Por supuesto que lo hace, de echo es lo mejor y si te sientes solo y no estas acostumbrado a estarlo, te digo yo que aproveches ese momento para hacer las cosas que nunca haces cuando estas con gente, descubrir series, canciones, películas, nuevos gustos, en fin, una infinidad de cosas...
Asi que este es mi consejo aprovecha al maximo esos gloriosos minutos porque si bien a mi me sobran a lo mejor a ti te faltan en tu dia a dia y ese momento sin duda es el que te hara ser lo que eres y formara tu personalidad y tus gustos.
Ya sabes mi querido lector no lo desperdicies y recuerda que en cuanto menos te lo esperes alguien llamara a tu puerta y ese silencio se acabara.
Tu decides...

No hay comentarios:

Publicar un comentario